Vamos a ver cómo administrar un bloc de notas de equipo y en que consiste exactamente. Los blocs de notas de OneNote en Office 365 pueden ser personales (en este caso se almacenarán en nuestro OneDrive) o pueden ser de equipo (En este caso serán bloc de notas compartidos con un equipo y se almacenarán en SharePoint.
Para saber cuándo es un bloc de notas de OneNote personal o de equipo sólo necesitamos ver si está guardado en OneDrive o en SharePoint respectivamente. Para ello entramos en nuestra cuenta de Office 365 y accedemos a OneNote.
Y veremos que si es un bloc de notas personal estará guardado en OneDrive para la Empresa y si es de Equipo estará guardado en SharePoint (sites) y por tanto será un bloc de notas compartido.
Si creamos nosotros un bloc de notas nuevo con el botón de “+ Nuevo bloc de notas”.
Este se guardará en nuestro OneDrive para la empresa y por tanto inicialmente será de acceso privado para nosotros, es decir, sólo nosotros lo vamos a poder ver, a no ser que decidamos compartirlo.
En cambio si pichamos en la ruta de SharePoint del bloc de notas de equipo:
Se abrirá el sitio de SharePoint correspondiente y podremos ver que en caso donde está guardado este bloc de notas de equipo:
Otra forma de acceder al bloc de notas y de crearlo (en caso de que no esté creado inicialmente) es ir al sitio de SharePoint directamente y pinchar en el menú de la izquierda en “Bloc de notas”.
Desde Teams también podemos acceder a los blocs de notas. Vamos a Equipos y seleccionamos un canal, seguidamente en las pestañas del canal pinchamos en “+” para agregar una nueva pestaña.
Desde aquí podremos agregar el bloc de notas del equipo (aparecerá como “Bloc de notas de equipo predeterminado”) o cualquier otro bloc de notas que tengamos en nuestro OneDrive.