Vamos a ver cómo crear un flujo de trabajo de aprobación desde OneDrive. Los flujos de trabajo sirven para automatizar una serie de tareas. En este caso vamos a crear un flujo de trabajo de aprobación de un documento que tengamos subido en nuestro OneDrive.
Esto nos va a permitir que otro usuario o miembro de la organización apruebe el documento. Para ver cómo funciona seleccionamos el documento y en las opciones vamos a “Automatizar” y pinchamos en “Solicitar aprobación”.
Donde pone aprobadores vamos a indicar que usuario o usuarios van a tener que aprobar este documento. En este caso. Voy a poner un sólo usuario y podemos poder ponerle mensaje.
Seguidamente pulsamos en “Ejecutar flujo”.
Si entramos en nuestro correo electrónico. Voy a ver qué me llega un correo indicando que sea enviado a juan una solicitud de aprobación.
Si ahora entra Juan en su correo electrónico verá podrá “Aprobar” o “Rechazar” el documento.
Una vez seleccionada la opción que deseemos además Juan podrá agregar un motivo o mensaje opcional que llegará a la persona que realizó la solicitud.
Finalmente, una vez aprobado o rechazado nos llegará otro correo electrónico indicando esto y el motivo en caso de que el aprobador lo haya puesto.